El precio de SRM aumenta más del 100% después de que Serum planeara bifurcar el proyecto como consecuencia del hackeo de FTX.
Serum, un DEX construido en la cadena de bloques de Solana, vio cómo el token SRM del proyecto se disparaba en el mercado el 15 de noviembre cuando los patrocinadores del proyecto planearon una bifurcación después de que FTX fuera pirateado.
El precio de SRM alcanzó su punto máximo a $ 0,33 desde un mínimo de $ 0,118 el 14 de noviembre, antes de estabilizarse para cotizar alrededor de $ 0,318 al momento de la publicación.
Riyad Carey, analista de la firma de criptoanálisis Kaiko Research, atribuyó el aumento en el precio de Serum debido al apoyo y solidaridad de la comunidad.
Kaiko Research señaló en un informe de investigación del 14 de noviembre que SRM sufrió una fuerte caída del mercado debido al colapso del imperio Sam Bankman-Fried, incluido FTX y Alameda Research.
Esa dinámica parece haber cambiado gracias a la bifurcación.
La cantidad total de tokens SRM en el libro de pedidos de Serum, y la liquidez de SRM en Binance ahora es más alta que antes del colapso.
Esta es una señal de que los creadores de mercado han construido una sólida línea de soporte en Binance para SRM desde la caída.
La importancia de SRM para Solana
Además, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, confirmó que los desarrolladores que dependen de Serum tuvieron que bifurcar el proyecto, porque muchos protocolos dependen del mercado de Serum para obtener liquidez.
Por tanto, la importancia de Serum en el ecosistema Solana es inmensa.
Otro conocido validador, Brian Long, también afirmó el esfuerzo por reemplazar Serum con una versión de código abierto renovando el interés en el mercado.
De hecho, el incidente de FTX-Alameda de la semana pasada llevó a la comunidad de Solana al límite.
La Fundación Solana disponía de134.54 millones de SRM y 3.43 millones de FTT en FTX cuando el intercambio suspendió los retiros el 6 de noviembre.
El ecosistema de Solana decreció por casi 700 millones de dólares, una reducción del 70% en comparación al valor total de 1 mil millones de dólares bloqueados (TVL).