Ripple ha emitido hoy un documento técnico para el Reino Unido, en el que resalta la necesidad de un marco regulatorio hecho a medida para las criptomonedas.
El documento emitido por Ripple para el Reino Unido, se encuentra en el marco del proyecto de ley de Mercados y Servicios Financieros.
En él la compañía resalta la necesidad de un “marco regulatorio integral y matizado” en el Reino Unido, tras la implosión de FTX.
Los reguladores del Reino Unido ya llevan meses escudriñando el sector de las criptomonedas y parecen avanzar con buen paso.
Este pasado julio, presentaron una enmienda al Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros, que se votó y aprobó por el parlamento en octubre.
Para Ripple no es suficiente
Para Ripple, apresurarse ahora a adoptar un enfoque único para la regulación en el Reino Unido no evitaría otra posible crisis como la de FTX.
Según Andrew Whitworth, director de políticas de Ripple, para reconstruir la confianza y garantizar que esto no vuelva a suceder, la industria necesita la claridad que brinda una regulación adecuada.
“Esto debe incluir medidas sólidas para la protección del consumidor, pero también reconocer los diferentes riesgos que plantean las empresas de criptografía orientadas a los negocios. Una talla no sirve para todos.”
Entre las recomendaciones de Ripple, el foco principal se centra en finalizar “un marco regulatorio claro que distinga entre diferentes tipos de actividad de criptoactivos según sus respectivos perfiles de riesgo”.
Según la compañía, cualquier legislación resultante del proyecto de ley debería diferenciar entre los perfiles de consumidores y los de empresas.
“Quizás si hubiéramos tenido alguna regulación, algunos de estos eventos recientes podrían no haber ocurrido, donde hemos visto algunas prácticas comerciales bastante deficientes”, aseguró Ian Taylor, director ejecutivo de CryptoUK.