Alameda Research parece haberse confabulado con FTX para realizar operaciones con información privilegiada, información revelada anoche por la empresa londinense Argos.
El representante del CEO de Argus, Owen Rapaport, informó:
“Realmente no podemos concluir que vendieron todos sus tokens, pero dado el momento en que ingresaron al mercado justo antes de su cotización, no parece ser una coincidencia”.
De acuerdo al análisis de Argus, Alameda Research recolectó los tokens antes de que se incluyan en la lista de la empresa hermana FTX, luego los vendió y obtuvo una ganancia significativa.
Adicionalmente y al parecer, Alameda Research habría retirado los fondos de los usuarios de FTX logrando llevar a cabo la acción operando sin el conocimiento de los empleados, inversionistas y auditores involucrados en el proceso.
De acuerdo con la ley de valores de EE. UU., mezclar fondos de clientes con otros socios y comercializarlos sin su consentimiento es ilegal.
Además, violaría los términos de servicio de FTX de comprobarse lo anterior.
FTX como Alameda Research operan bajo el control de la misma persona, a saber, Sam Bankman-Fried (SBF).
Además, Alameda lentificaba los fondos que necesitaba FTX si alguien decidía desembolsarlos.
Hasta la fecha, Sam Bankman-Fried no ha respondido a las acusaciones de uso de fondos de clientes de FTX por parte de Alameda Research.
Alameda Research es un fondo de inversión fundado y operado por Sam Bankman-Fried, aunque afirma operar por separado del intercambio FTX.
Desde entonces, la confianza de los usuarios se perdió y se están retirando de la plataforma en medio de la caída de FTX.
Argus, empresa con sede en Londres, Inglaterra, realiza evaluaciones de precios y análisis de los mercados internacionales de energía y de otros commodities, y ofrece servicios de consultoría a medida y conferencias líderes en la industria