Se están viendo retiros masivos de Bitcoin por parte de los usuarios de Binance, lo que podría ser una consecuencia del colapso de FTX, declarado en bancarrota la semana pasada.
El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, está viendo un número récord de retiros de Bitcoin, Ethereum y monedas estables luego de la caída de FTX.
Según datos de CryptoQuant, se retiraron de la plataforma 81.712 Bitcoins ($1350 millones), más del 15 % de los aproximadamente 500.000 Bitcoins, en los últimos seis días.
Adicionalmente, fueron retirados del intercambio 125.026 Ether ($155 millones) y $1.14 mil millones de monedas estables durante este período de tiempo.
Durante el AMA realizado el 14 de noviembre, El CEO de Binance pidió calma y dijo que un aumento “ligero” en los retiros es normal cuando el valor general del mercado cae.
“Incluso si la gente se retira del intercambio, tenemos muchos otros negocios rentables. Está bien. Si la gente quiere retirarse, simplemente hágalo. No bloqueamos los retiros y esto no nos causa ningún problema”.
Changpeng Zhao
Los retiros de usuarios constituyen un fenómeno de toda la industria, con casi 200.000 Bitcoins retirados de los intercambios en los últimos siete días, lo que reduce el nivel de bitcoin retenido en los intercambios a 1,88 millones.
Otros intercambios de criptomonedas como Coinbase (COIN), Gemini y Kraken también mostraron déficits similares a los de Binance.
Adicionalmente, durante el AMA y frente a más de 40,000 personas que escuchaban la sesión de Twitter Spaces, Zhao expresó su intención de asociarse con el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, para lanzar una nueva plataforma de prueba de reservas