En medio del pánico debido a demasiado FUD y malas noticias, el CEO de Binance, CZ, anunció el establecimiento de un “fondo de ayuda para criptoproyectos”.
El criptomercado comenzó la semana con el impacto de la caída de FTX.
A su vez, otras organizaciones y empresas de criptografía anunciaron que se vieron afectadas por FTX, y que su dinero quedó bloqueado en el intercambio, lo que provocó el pánico en la comunidad.
Afortunadamente, el CEO de Binance acaba de hacer un anuncio para calmar un poco a la comunidad, creando un “fondo de ayuda” para apoyar a los criptoproyectos afectados por la crisis actual.
El fundador de Tron, Justin Sun, dijo que Tron, Huobi Global y Poloniex apoyarán a Binance en su iniciativa.
Por otra parte, Elon Musk, el CEO de Tesla, a través de un tweet, emitió un comentario, que aparentemente tranquilizó a muchos:
Gracias a estos movimientos de “tranquilidad”, el precio de BTC repuntó ligeramente a $ 16,900 desde un mínimo de $ 15,800. El retroceso registró un aumento en 1.000 puntos.
El precio de ETH también aumentó a $ 1,270, desde un mínimo de $ 1,170 solo unas horas antes de que CZ anunciara su fondo de rescate.
El ligero retroceso del mercado impulsó el precio de SOL hasta $15 desde un mínimo de $12, un 7% más en las últimas 24 horas.
Solana está en el centro de atención en vista a que es un proyecto respaldado por SBF y FTX.
Para tranquilizar a la comunidad, la Fundación Solana confirmó repetidamente que SOL no está involucrada y continuará desarrollándose normalmente.
Adicionalmente, parte de la moneda de intercambio FTT de FTX también llegó a su fin, cuando Binance anunció la eliminación de sus pares comerciales.