Los desarrolladores de Solana han bifurcado Serum después de que en la plataforma de liquidez se encontraran varias vulnerabilidades potenciales tras el reciente ataque a FTX.
Serum es un protocolo y ecosistema que brinda una velocidad sin precedentes y bajos costos de transacción a las finanzas descentralizadas.
Construido en Solana no tiene ningún permiso. Los socios del ecosistema pueden componer con el libro de pedidos de límite central en cadena de Serum, para compartir características basadas en mercados de liquidez y energía para usuarios institucionales y minoristas.
El viernes, un pirata informático retiró con éxito $ 400 millones del intercambio FTX.
Este incidente exacerbó la crisis de liquidez provocada por FTX.
Muchos desarrolladores de Solana creen que el hack puede estar relacionado con Serum, que es una plataforma compatible con FTX e integrada con muchas DApps en el ecosistema de Solana.
El fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, dijo que los desarrolladores están haciendo todo lo posible para bifurcar el código de Serum y reiniciar el protocolo sin la presencia de FTX.
Por lo tanto, los desarrolladores necesitaban una versión diferente del Serum porque el producto anterior tenía una clave privada controlada por FTX.
Debido al reciente hackeo de FTX, la clave privada anterior puede haber quedado expuesta y tendrá muchas consecuencias impredecibles para el sistema de Serum en el futuro.
En este momento, nadie puede confirmar qué organización o individuo tiene el control de este código y si están involucrados en una mala actuación.
Mientras tanto, las aplicaciones dependientes de Serum comenzaron a tomar medidas de cobertura.
Jupiter, la plataforma DEX Aggregator con sede en Solana, ha notificado a los usuarios su cierre para minimizar los riesgos del proyecto.
Otros proyectos como Magic Eden, Mango Markets o Phantom también redujeron su dependencia, suspendiendo operaciones debido a riesgos de seguridad.
.