Kraken, con sede en UU.EE. congeló cuentas vinculadas a FTX y Alameda Research después de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades.
En una publicación de Twitter el 13 de noviembre, Kraken dijo que las cuentas habían sido congeladas para proteger a sus acreedores y, además, para mantener la estabilidad de todas las reservas de la bolsa, así como sus fondos. Otros usuarios no se ven afectados.
Un portavoz de Kraken dijo que la compañía ha estado monitoreando activamente los desarrollos recientes con los activos relacionados con FTX.
Por lo que está en contacto con las fuerzas del orden público para abordar aún más el proceso de crisis.
Tal decisión se tomó con el fin de favorecer a los usuarios que sufrieron pérdidas.
“Nos ocuparemos de cada cuenta caso por caso y podemos buscar orientación del Tribunal de Quiebras o del síndico, según corresponda”.
Kraken tomó esta decisión, después de que el intercambio FTX anunciara el 11/11 que se había declarado en bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE. UU.
Seguido de un presunto hackeo en FTX que involucraba una cuenta de Kraken,
Tras esta situación, el director de seguridad de Kraken, Nick Percoco, dijo el 12 de noviembre que el intercambio había identificado la identidad del propietario de la cuenta.
Posteriormente, publicó una actualización de la declaración de FTX sobre el estado y el uso de los fondos de dicha cuenta verificada de Kraken. para completar esta transacción.
Los reguladores parecen estar intensificando su investigación de FTX y sus ejecutivos en medio de la reciente agitación.
Ell regulador de valores de Bahamas congeló el 10 de noviembre los activos de FTX Digital Markets, subsidiaria de la bolsa y sus partes relacionadas.
La Autoridad Reguladora de Valores de Bahamas también se negó a instruir a FTX para que priorizara los retiros de los usuarios.
Todo después de que el intercambio anunciara el 11 de noviembre que los reguladores del país habían dado instrucciones para facilitar los retiros de Bahamas.
Mientras tanto, FTX está actualmente bajo investigación por parte de la Policía Real de Bahamas por delitos penales .