El CEO de Binance, Chanpeng “CZ” Zhao, ha revelado que Binance ya está implementando un nuevo protocolo de prueba de reservas, desarrollado por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.
Vivimos un momento en el que los usuarios están más que intranquilos, tras el colapso de FTX y tango Binance como el resto de CEX se esfuerzan por ofrecer pruebas de sus reservas
En este marco, CZ y Buterin estarían trabajando en una solución que ofrecería mayores garantías a los usuarios, que consistiría en un protocolo de prueba de reservas.
Los protocolos de prueba de reservas ya existen hace algunos años y hacen uso del algoritmo Merkle Tree, que les permite almacenar gran cantidad de datos en un único hash.
Una nueva versión del protocolo
Según CZ, Buterin estaría trabajando en un “nuevo tipo” de protocolo de prueba de reservas y Binance sería el primero en probarlo o el “conejillo de indias”.
Segun Zhao, Buterin está muy entusiasmado con el proyecto y están conectando sus equipos para hacerlo realidad.
No han trascendido las diferencias que habrá con las soluciones ya existentes, pero según CZ, en cualquier momento podrán asegurar: “Mira, esta es la cantidad de fondos que tenemos ahora”.
Los usuarios pierden la confianza
Tras el colapso de FTX los retiros de Bitcoin y criptomonedas en general han aumentado estos días en todos los intercambios, incluido Binance.
Aunque uno de los más castigados en la fuga de activos ha sido Crypto.com, tras unos rumores que podrían apuntar a alguna manipulación de los datos, que jefe de la plataforma Kris Marszalek se apresuró a desmentir.
Binance fue uno de los primeros exchanges en hacer públicas sus wallets frías y calientes con sus respectivos balances, justo en medio de la tormenta de FTX.
Tras él, otros intercambios como Coinbase, Kraken y Gate.io se han apresurado a publicar sus auditorías.