Los intercambios Crypto.com y Gate.io están en el punto de mira de investigadores on-chain, tras descubrirse movimientos que podrían sugerir manipulación de los datos.
Tras la debacle de FTX y la desconfianza generada entre los usuarios de criptomonedas, Crypto.com, Gate.io y el resto de los intercambios decidieron de forma unánime compartir sus pruebas de reservas de forma pública.
Éste movimiento pretendía generar tranquilidad y recuperar parte de la confianza de los usuarios, mermada por el escándalo de FTX.
Pero tras la publicación de los datos, algunos investigadores on-chain descubrieron movimientos que podrían sugerir juego sucio.
Movimientos “accidentales”
Por ejemplo, sólo dos días después de que Crypto.com hiciese públicas sus cifras de almacenamiento en frío, se descubrió una transacción a Gate.io por valor de 320.000 Ethereum.
Según el director ejecutivo del intercambio, Kris Marszalek, esa información no demuestra ninguna irregularidad, ya que afirma que fue una transferencia “accidental” y finalmente los fondos fueron devueltos.
“Se suponía que era un movimiento a una nueva dirección de almacenamiento en frío, pero se envió a una dirección de intercambio externa incluida en la lista blanca”.
Sólo una semana después, Gate.io publicó su captura de prueba de reservas en la que, según algunos investigadores, contaba con los fondos transferidos “accidentalmente” por el intercambio de criptomonedas Crypto.com.
El fundador de Gate.io, Lin Han, argumentó que la captura se tomó el 19 de octubre, dos días antes de la transferencia accidental de fondos de Crypto.com de 320.000 ETH.
Para el desarrollador de Solidity Shegen, la captura se hizo con los fondos de Crypto.com: “Esto estaba recargado para la prueba. ¿Gate y crypto.com están jodidos?”
El propio CZ ha lanzado un tweet hace unas horas que parece hacer alusión al tema de la noticia:
“Si un intercambio tiene que mover grandes cantidades de criptomonedas antes o después de demostrar las direcciones de sus monederos, es una clara señal de problemas. Mantente alejado. Quédate #SAFU”.
El precio de CRO ha caído un 20% hasta los 0.064 dólares, en el momento de escribir este artículo.