Esta última ha sido una semana negra para Bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general, debido a la sucesión de acontecimientos que han llevado a la quiebra al intercambio de criptomonedas FTX.
Además de la caída de Bitcoin, desde el domingo pasado se han perdido más de 200 millones de dólares en capitalización total del mercado de criptomonedas.
Hace sólo una semana, Bitcoin cotizaba por encima de los 21.000 dólares, frente a los 16.500 que marca en el momento de escribir este artículo, perdiendo más de un 23% en el camino.
El pasado miércoles día 9 la cotización de Bitcoin cayó a su punto más bajo en dos años, llegando a la zona de 15.500 dólares.
Peor escenario para Ethereum
Peor aún ha sido el comportamiento de Ethereum, que ha llegado a ver cómo su cotización caía hasta superar el 34% de pérdidas entre el pasado domingo y el miércoles.
De los 1,639 dólares que llegó a marcar hace justo siete días el precio ha caído hasta los 1,220 en el momento de escribir estas líneas, lo que supone casi un 26% de pérdidas respecto al pasado domingo.
El mercado de Altcoin
Como podíamos esperar, el mercado de criptomonedas en general, al igual que Bitcoin también se ha visto arrastrado por el escándalo de FTX, además acentuado tras conocerse que finalmente Binance no iba a rescatar a FTX.
Sin contar a FTT, que ha caído más de un 92%, el gran perdedor ha sido SOL (Solana) con más de un 62% de pérdidas, seguido por HT (Huobi) con un 49%, que ostenta la segunda posición por delante de APT (Aptos) y CRO (Crypto.com) con más de un 47% de caída cada uno.
Cabe destacar el comportamiento de TWT (Trust Wallet Token) el único del top 100 que ha acabado la semana con un 32% en positivo.
La capitalización del mercado de Altcoin ha perdido esta semana cerca de 90 millones de dólares.