Aptos ha anunciado una asociación con Google Cloud, con el objetivo de impulsar algunos de los nodos de su blockchain.
El anuncio de la asociación entre Aptos y Google Cloud se ha producido en el Token2049, celebrado en Londres.
En él hablaron el cofundador y CEO de Aptos, Mo Shaikh y Simon Baksys, jefe de desarrollo comercial de la divisón Web3 de Google.
Según reflejan los detalles de la asociación, Google Cloud impulsará algunos nodos de Aptos, al tiempo que participa en la red principal de Aptos.
Además, la blockchain de Aptos también se beneficiará de los servicios de indexación del gigante de las búsquedas y será accesible a través de BigQuery, el servicio de datos de Google Cloud.
Innovando en la Web3
Para Mo Shaikh, “esta es la primera vez que una empresa Web2 y Web3 se unen de una manera tan significativa” y anunció que también lanzarían programas conjuntos para captar y generar talento en la Web3.
Para el ejecutivo de la Web3 en Google, Simon Baksys, la colaboración presenta un futuro emocionante:
“Realmente debería ser interesante ver esos dos mundos colisionar y aquellos proyectos que estarán interesados en usar tanto las herramientas de Google como las herramientas de Aptos para producir algo realmente genial (…) Definitivamente continuaremos nuestra gira mundial entre comillas y nos relacionaremos con la comunidad juntos”.
La blockchain de Aptos incorpora el lenguaje de programación propio Move, que promete una ejecución de transacciones más rápida y admite una gestión de claves flexible.
Move se creó con la confianza y ayuda de importantes VC, como Tiger Global, FTX Ventures, Coinbase Ventures, Binance Labs o a16z.
Google ya lleva algún tiempo integrándose y estableciendo asociaciones en la blockchain y concretamente enfocado en la Web3.
Participa en proyectos con Coinbase, Ethereum o Solana y recientemente lanzó el Blockchain Node Engine sobre Google Cloud, para potenciar el desarrollo de nodos destinados a la Web3.