Sam Bankman-Fried (SBF) parece haber volado a Argentina, o al menos lo ha hecho su jet privado, según el rastreador de vuelos global Flightradar24.
Según la compañía de rastreo de vuelos, el más rastreado en la madrugada del sábado fue el del jet privado de Sam Bankman-Fried, que salió desde las Bahamas.
Según publicó el servicio de seguimiento en un tweet, el vuelo tenía se dirigía a Argentina. SBC negó esas afirmaciones.
Varios servicios de rastreo localizaban a Sam Bankman-Fried en Argentina
Según los informes de Flightradar24, el avión privado despegó del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling de Nassau y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires.
Pero otro servicio especializado, Aviaciononline, publicó en Instagram “Llegó el ex-CEO de FTX a Argentina en un vuelo misterioso?”
Según el portal Aviacionline, “en la mañana del sábado 12 de noviembre se conocieron reportes y rumores en las redes sociales que indicaban que el ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, habría dejado su residencia en Bahamas y abordado un avión privado con rumbo a Argentina”,
Aunque las sospechas se ciernen sobre él, después del anuncio del hackeo de FTX, Bankman-Fried niega las informaciones, asegurando que se encuentra en Las Bahamas.
En todo caso, Argentina no parece el lugar más idóneo para refugiarse, ya que el país tiene con los EE. UU. un tratado de extradición desde el 10 de junio de 1997.