Jae Kwon, el fundador de la blockchain de Cosmos, se ha manifestado contrario a los cambios que incluirían la participación líquida en su red.
La participación líquida, permitiría a los holders de ATOM usar tokens derivados para obtener recompensas en otros sistemas, algo con lo que no está de acuerdo el fundador de Cosmos.
Para Kwon, sería un movimiento peligroso, acuñar grandes cantidades de nuevos tokens ATOM2.0, que quedarían controlados por un pequeño y privilegiado grupo.
“Los riesgos extremos de esto deberían ser muy claros para todos”, especialmente dado el contagio actual en los criptomercados causado por el colapso del criptointercambio FTX y su empresa hermana Alameda Research”
La seguridad de Cosmos podría verse afectada
Según el fundador de Cosmos, cambios tan importantes no deben tomarse tan a la ligera, ya que podrían poner en riesgo la seguridad de la blockchain.
“En un ecosistema con uno de los sistemas de gobierno más avanzados como Cosmos, los cambios que afectan el desarrollo de Cosmos Hub y ponen en riesgo su seguridad y confiabilidad, así como los cambios radicales en su política monetaria, deben ser examinados a fondo desde todos los ángulos. y desglosado en componentes individuales para ser evaluados uno por uno, no agrupados en un libro blanco general propuesto por un comité centralizado”
El pasado septiembre se realizaron propuestas para la expandir la utilidad de Cosmos Hub, la blockchain del sistema.
Las votaciones de las reformas finalizan el lunes, de momento con un ratio de votos de 2 a 1 a favor de la controvertida propuesta.
“Necesitamos asegurarnos de que una división tan dañina de la comunidad de Cosmos no vuelva a ocurrir y la forma de hacerlo es creando una constitución” agregó Kwon.