El intercambio FTX y Alameda Research han presentado hoy jueves una declaración de bancarrota en los Estados Unidos.
El intercambio de criptomonedas FTX y Alameda Research, así como 130 empresas afiliadas más, se han acogido al procedimiento de quiebra del Capítulo 11 de Procedimientos en los Estados Unidos, declarando la bancarrota.
El CEO y fundador Sam Bankman-Fried ha tirado la toalla y también ha renunciado a su cargo, no obstante declaró que ayudaría para ayudar a realizar la transición a su reemplazo, John J. Ray III.
En la declaración de bancarrota, de 23 páginas, se recoge que FTX tiene más de 100.000 acreedores. También se declaran entre 10.000 y 50.000 millones de dólares en activos y una cantidad similar en pasivos.
El nuevo CEO de FTX, John J. Ray III, se dirigió a sus empleados: “A corto plazo, tenemos días largos y mucho trabajo por hacer (…) estamos en el comienzo de un camino a seguir”
“El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas”, añadió Ray.
Las empresas que se declaran en bancarrota. siguiendo los procedimientos del Capítulo 11, pueden continuar con su operativa normal.
Una mala semana para Sam
Hace sólo unos días, el intercambio FTX estaba posicionado como el tercero a nivel global y tenía una valoración de 32.000 millones de dólares.
En menos de una semana, la compañía de Sam Bankman-Fried ha pasado del éxito a la bancarrota. Cuando llegó el pánico y la liquidez se agotó, los clientes exigieron retiros.
En esos momentos tan delicados, Binance rompió su acuerdo no vinculante de compra de la compañía.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha admitido este jueves entre disculpas, que “la jodió”.
En el otro hilo de twitter, en el que informaba de la bancarrota, se mostró sorprendido por el desarrollo de los acontecimientos esta semana.
“Estoy juntando todos los detalles, pero me sorprendió ver que las cosas se desarrollaron de la forma en que lo hicieron a principios de esta semana.
Pronto escribiré una publicación más completa sobre el juego por juego, pero quiero asegurarme de hacerlo bien cuando lo haga.”