Tanto Coinbase, como Tether y Circle han negado tener ninguna exposición ni al exchange ni a la compañía de inversiones.
En estos momentos convulsos del mercado, los usuarios han expresado sus preocupaciones, solicitando transparencia para conocer si sus activos están en riesgo.
Muchos usuarios de la comunidad de criptomonedas se sienten intranquilos por la exposición que puedan tener ciertas compañías al token FTT y sus posibles vinculaciones con Alameda.
La preocupación aumenta sobre todo después de que el precio del USDT cayera momentáneamente a $0,97, para después recuperar su cotización.
Coinbase, Tether y Circle se desmarcan.
Por parte de Tether, fue el director de tecnología, Paolo Ardoino quien aclaró vía twitter que el emisor de USDT no tiene ninguna exposición a FTX o Alameda.
Desde Coinbase, su CEO Brian Armstrong ha asegurado a sus clientes que su exchange no tiene ningún tipo de exposición material al intercambio en apuros ni en el token FTT.
Armstrong, también aclaró que su compañía tampoco tiene ninguna exposición a Alameda Research.
El ejecutivo de Coinbase aprovechó para reprobar ciertas prácticas comerciales como menos criticables, como el uso de los fondos de los clientes en operaciones y con conflicto de intereses.
El CEO de Circle, Jeremy Allaire se manifestó de igual forma, desmintiendo ciertos rumores que corren en las redes sociales, vinculándolos con FTX y Alameda, asegurando que su firma no tiene ninguna exposición a las dos firmas en problemas.
El ejecutivo aclaró que, aunque las dos compañías han sido clientes de Circle, su compañía no ha realizado ningún préstamos ni tomado posiciones en el token FTT.