Los fundadores de Solana están tratando de motivar a los usuarios para ayudarlos a enfrentar el revés que enfrenta el proyecto.
Bitcoin (BTC) y casi todas las principales monedas alternativas están en rojo esta semana después de que el intercambio de criptomonedas FTX colapsara oficialmente debido a una crisis de liquidez, y lo que es peor ahora es que BInance decidió no rescatar a la compañía.
SOL ha caído un 60% en los últimos siete días a su precio actual de menos de $15 al cierre de esta edición.
Desde entonces, todo el ecosistema de Solana ha experimentado dificultades globales , arrojando constantemente fuertes fluctuaciones de dos dígitos.
Los principales fundadores de la red blockchain, alguna vez considerados candidatos para crear una nueva “revolución” tecnológica en la industria, están tratando de salvar la confianza de los inversores para ayudar a que el proyecto se recupere un poco.
El 9 de noviembre, el fundador Anatoly Yakovenko declaró:
“Lanzamos en 2020 después de que el mercado colapsara y el mundo de las criptomonedas se paralizara, pero la persistencia está en nuestro ADN y juntos superaremos este momento difícil”.
Raj Gokal, otro cofundador de Solana, describió la falla de FTX como un momento crucial para el ecosistema, como un desafío importante que Solana necesitaba superar.
“La diferencia es que esta vez nuestro equipo tiene más fuerza humana para acompañarnos. La próxima vez, el número será 10 veces. Cada vez somos más fuertes. Los fundamentos son mejores”.
Solana ahora ha perdido el 95% de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de $260 en noviembre de 2021, cuando el mercado alcista del criptomercado estaba en pleno apogeo.
Los inversores deben tener precaución con SOL en este momento porque en la tarde del 10 de noviembre de 2022, se “desbloquearán” casi mil millones de USD SOL.