Estados Unidos. incauta 50.000 Bitcoins relacionados con el caso de Silk Road, localizados en una bóveda de Bitcoin relacionada con el “mercado negro”, desmantelada hace 10 años.
En la noche del 7 de noviembre, el Departamento de Justicia de los EE.UU. anunció que había confiscado 50,076 Bitcoins escondidos por James Zhong, un sospechoso involucrado en el “mercado negro” de Silk Road en 2012.
Según la información publicada, el dinero confiscado por las autoridades estadounidenses en noviembre de 2021, momento en que Bitcoin alcanzó su punto máximo en ATH.
Por lo tanto, el valor de la bóveda de Bitcoin en ese momento ascendía a más de 3.360 millones de dólares.
En marzo de 2022, Zhong decidió entregarse a las autoridades y se declaró culpable de agredir a Silk Road en el juicio del 4 de noviembre de 2022.
La información corresponde a un comunicado publicado por el Departamento de Justicia en su sitio web.
Un fraude millonario que se remonta a 2012
En dicho texto, se expone que Zong se declaró culpable de cometer fraude electrónico en septiembre de 2012, cuando obtuvo ilegalmente más de 50,000 bitcoin del mercado de Internet de la web oscura de Silk Road.
Durante el proceso, el gobierno ya había incautado unos 51.351 BTC en tres procedimientos distintos contra Zhong.
En una primera instancia, las autoridades se hicieron con 50.491 en noviembre del año pasado. Luego obtuvieron otros 825 y 35 Bitcoin en marzo y mayo de este 2022.
Después de una larga investigación, la policía localizó, allanó la casa de Zhong en Georgia y confiscó con éxito todos los demás Bitcoins.
James Zhong, mantuvo ocultos los bitcoins durante más de 10 años y se enfrenta a una pena de hasta 20 años.
El total de los BTC incautados equivale actualmente a poco más de 1.000 millones de dólares.
La cifra que refleja el Departamento de Justicia en su comunicado corresponde al cálculo de noviembre del año pasado, cuando la criptomoneda estaban en máximos históricos cercanos a los 69.000 dólares por unidad.
Es posible que el gobierno estadounidense termine subastando los Bitcoin que incautaron en este procedimiento.