Iris Energy, la popular compañía minera de Bitcoin, enfrenta una crisis de flujo de efectivo debido a las difíciles condiciones del mercado.
Según una nueva presentación ante la SEC de EE. UU., el 7 de noviembre, el minero de Bitcoin, Iris Energy recibió un aviso de incumplimiento del principal fabricante de mineros del mercado, Bitmain Technologies.
El aviso alega que Iris Energy no entró en conversaciones de reestructuración de buena fe para ciertos pagos de capital que vencían el 1 de noviembre.
Además, la semana pasada recibió un aviso de los acreedores de que la empresa no mantenía suficiente cobertura de seguro, con el riesgo de incumplimiento si no se remediaba dentro de los 10 días.
Con sede en Australia, Iris Energy, conocida por operar centros de minería de Bitcoin principalmente en Canadá, que utilizan energía renovable.
En octubre de 2022, la empresa tenía una tasa de minería promedio de 3,9 EH/s, lo que equivale al 1,5 % de la capacidad de minería de la red Bitcoin.
Las tres líneas de crédito en disputa de la empresa, consisten en préstamos de financiación de equipos de $1 millón, $32 millones y $71 millones garantizados por 0,2 EH/s, 1,6 EH/tasas de minería y 2,0 EH/s de Bitcoin.
Iris Energy insiste en que los 2,4 EH/s de los mineros y toda la capacidad del centro de datos y la cartera de desarrollo de la empresa no se ven afectados.
Malos momentos para la industria
La combinación de los altos costos de la electricidad, la caída de los precios de Bitcoin y la creciente dificultad de la red han hecho que la empresa caiga en picada.
A pesar de tener $53 millones en efectivo y generar más de $8.7 millones en ingresos por mes, la compañía reveló que su ganancia bruta es de solo $2 millones mensuales en las condiciones actuales, mucho menos que con pagos mensuales de capital e intereses de $7 millones.
No solo Iris Energy es el único en la industria minera de Bitcoin en peligro de quiebra.
Core Scientific, la compañía minera más grande que cotiza en bolsa por tasa de hash y flota minera, también podría estar enfrentando la bancarrota.