Binance, a través de un tweet de su CEO Changpeng Zhao (CZ) ha hecho público que las dos compañías habrían llegado a un acuerdo de compra del exchange FTX.
Tras las recientes disputas entre los CEO de Binance y FTX, las dos compañías habrían llegado a un acuerdo de compra para subsanar los graves problemas de liquidez de FTX.
Según CZ, el CEO del exchange con mayor volumen del mundo crypto, todavía hay mucho que cubrir y llegará tiempo. “Esta es una situación muy dinámica y la estamos evaluando en tiempo real”
Por su parte, Sam Bankman-Fried, aseguró que se trata de una operación para salvaguardar el dinero de los clientes de FTX.
No se han desvelado detalles sobre cantidades ni sobre el acuerdo, pero Zhao sí ha revelado que “Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento”.
Así mismo, expresó un gran agradecimiento a Zhao por su ayuda para la resolución del problema. El acuerdo incluiría que Binance cubra todos los depósitos de los clientes.
Turbulencias en el mercado
El precio de Bitcoin (BTC), como el de la mayoría de criptomonedas, respondió inicialmente con un fuerte movimiento al alza tras el anuncio de la compra de FTX Por Binance.
A pesar de la rápida escalada hasta la zona de 20.500 dólares, la cotización de BTC se ha precipitó a mínimos que no se habían visto desde 2020, perdiendo los 18.000 y acercándose peligrosamente a la zona de los 16.000 dólares.