Ualá, la primera fintech de Argentina, permitirá realizar operaciones de compra y venta con Bitcoin y Ethereum.
Los servicios comerciales de Bitcoin y Ethereum estarán disponibles para 4,5 millones de usuarios en el país sudamericano en las próximas semanas.
Ualá, una fintech con sede en Argentina, abrió el comercio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) para clientes en el país.
Inicialmente, el servicio solo atendía a unos pocos miles de usuarios, dijo Andrés Rodríguez Ledermann, vicepresidente de Ualá Asset Management.
En las próximas semanas, la plataforma llegará a 4,5 millones de clientes argentinos.
La plataforma sólo permite la compra y venta de criptomonedas. El comercio mínimo es de 250 pesos, o 0,83 USD.
Rodríguez Ledermann dejó la puerta abierta para que ingrese a los mercados mexicano y colombiano, pero se necesita de una investigación legal más profunda de cada país.
Como tal, Ualá es el primer actor financiero en lanzar un servicio de comercio de criptomonedas en Argentina.
La notícia se produce después de que el Banco Central de Argentina (BCRA) endureciera fuertemente contra las criptomonedas desde mayo, dejando a muchos inversores estancados y deteniendo actividades de minería ilegal.
Para cumplir con la regulación actual, dijo Rodríguez Ledermann, Ualá ha establecido una empresa especial dedicada a brindar criptoservicios, Uanex, con sede en el Reino Unido, y seleccionó a la empresa latinoamericana Bitso como su proveedor de liquidez.
En agosto,la fintech recaudó $ 350 millones en una ronda de financiación de la Serie D, codirigida por Softbank y Tencent, lo que le dio a la empresa una valoración de $ 2,450 millones.