El intercambio de criptomonedas Huobi suspendió el comercio del par GALA/USDT. después de que pNetwork, el proyecto de cadena cruzada para BNB Chain, descubriera una vulnerabilidad relacionada con el grupo PGALA en PancakeSwap y realizase un “ataque de sombrero blanco” para proteger los fondos que hay en el grupo y evitar que los hackers aprovechen la vulnerabilidad.
Los usuarios de Huobi están “indignados” con el manejo del caso GALA.
El incidente ocasionó un malentendido generalizado al no anunciarse la debilidad a la comunidad,
En consecuencia, pNetwork emitió una cantidad “virtual” de PGALA por un valor de hasta 2 mil millones de dólares y transfirió al grupo GALA-BNB en PancakeSwap para retirar BNB.
El proyecto afirma que los tokens recién impresos no tienen valor y sólo tienen el propósito de retirar liquidez del grupo.
pNetwork advierte a los usuarios que no compren PGALA para evitar perder dinero injustamente.
Por otra parte Huobi en una declaración respondió a PNetwork:
“Creemos que la acción de pNetwork no es una operación de “sombrero blanco”, sino un ataque malicioso alimentado por ganancias y deshonestidad”
El intercambio de criptomonedas Huobi eliminó el par comercial GALA/USDT el viernes (4 de noviembre).
Después del accidente, la moneda GALA en Houbi cambió a “PGALA, llamada así ya que GALA pronto Binance Smart Chain la descontinuará.
Algunos usuarios, incluido Market Maker, que compraron GALA con un precio erróneo en Huobi estaban “enojados” cuando su GALA se cambió a PGALA
Éste último, un token que estaba a punto de eliminarse de forma permanente.
Huobi anunció oficialmente en su sitio web la conversión y llamó a la nueva versión PGALA, señalando que “no está relacionada con el token GALA original”.
Además, Houbi centrará sus esfuerzos en resolver el problema de “convertir” PGALA en “nueva GALA” en una proporción de 1:1 para quienes la posean.
Sin embargo, la situación genera inquietudes sobre cómo los usuarios pueden convertirse a la “nueva GALA” sin el par comercial de GALA.
Aunque los usuarios dejaron de operar al enterarse del incidente, Huobi parece seguir aceptando órdenes de depósito de pGALA.
Recientemente, Huobi lanzó la campaña “PGALA Trading Contest” para reducir el volumen y compensar la pérdida de titulares: