Una de las cadenas de supermercados más importantes de Sudáfrica, Pick n Pay, ha incluido la opción de realizar pagos en Bitcoin,
De momento, el nuevo método de pago se extiende a 39 de las tiendas de la compañía, ubicadas por todo el territorio.
Además, el Centro Nacional de Defensa de los Niños también anunció que comenzaba a aceptar donaciones en activos digitales.
Otro paso más en la adopción en Sudáfrica
La empresa ya había insinuado con anterioridad la posibilidad de activar este método de pago en activos digitales.
Ahora los clientes de la cadena podrán pagar sus compras de comestibles utilizando la red de Lightning Network en la propia caja registradora.
“La transacción es tan fácil y segura como deslizar una tarjeta de débito o crédito. Los clientes escanean un código QR desde la aplicación y aceptan la tasa de conversión de rand en su teléfono inteligente en el momento de la transacción. La tarifa de servicio por cada transacción es mínima, le cuesta al cliente un promedio de 70 centavos y toma menos de 30 segundos”.
Pagos con beneficios fiscales
El Centro Nacional de Defensa de los Niños, también ha anunciado la adopción de criptomonedas como medio de pago.
Para conseguirlo, se ha asociado con The Giving Block, una compañía especializada en implementar soluciones para donaciones en criptoactivos.
Admiten más de 90 criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum y la entidad anunció que aquellos que realicen donaciones utilizando criptomonedas podrán acogerse a beneficios fiscales.
Según Hannah Alderson, coordinadora del proyecto crypto:
“Para nosotros, equivale a una donación en efectivo que se convierte en horas de terapia para niños, clases para padres, exámenes médicos. Se convierte en esperanza, curación y justicia para los niños que han sido lastimados por las personas que se suponía que debían cuidarlos”
Un país en el camino de la adopción
Hace sólo unas semanas, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica anunció que declaraba los criptoactivos como productos financieros.
La nueva situación podría ser la puerta de entrada para muchas instituciones financieras tradicionales, que podrían proporcionar productos y servicios relacionados con las criptomonedas.