Helium Mobile ha anunciado que proprocionará tarjetas SIM y subscripciones de prueba gratuitas a los poseedores del nuevo smartphone de Solana, Saga.
El acuerdo de colaboración se ha establecido entre Helium Mobile y Solana Mobile, una compañía subsidiaria de Solana Labs.
El acuerdo se produce podo después de que Helium anunciase la decisión de abandonar su propia red y migrar a la de Solana.
Los miembros de Helium Mobile Network votaron en septiembre para aprobar la decisión del cambio de blockchain a la de Solana.
Según la nota de prensa, los smartphones Saga vendidos en EE.UU. dispondrán de una subscripción gratuita de 30 días a Helium Mobile. Se espera que las primeras unidades se empiecen a distribuir a principios de 2023, que es cuando se producirá el lanzamiento de Helium Mobile Network.
¿Qué es Helium Mobile?
Helium es una red inalámbrica descentralizada, alimentada por puntos de acceso (dispositivos inteligentes de bajo consumo) que proporcionan cobertura de red y permiten transmitir datos a Internet.
Los poseedores de estos puntos de acceso (mineros) ganan tokens HNT por proveer de estos servicios.
Las compañía se creó en asociación con T-Mobile y complementa su cobertura descentralizada con el servicio 5G nacional del gigante de telecomunicaciones.
De momentol la red de Helium está compuesta por cerca de 7.000 antenas de usuarios particulares, según puede comprobarse en Helium Explorer.
Saga, el smartphone de Solana Labs
Saga se presentó el pasado junio y es una apuesta de Solana por dispositivo enfocado hacia la Web3 y la blockchain, ofreciendo una experiencia mejorada.
El teléfono inteligente de Solana está construido sobre una base Android, con una capa de software llamada Solana Mobile Stack.
Además de estar optimizado para aplicaciones Web3, con él se pueden realizar pagos con criptomonedas, además incorpora una wallet NFT y otras funcionalidades relacionadas con la blockchain.
Saga podrá adquirirse a principios de 2023 y tendrá un coste de 1.000 dólares y pueden realizarse pedidos anticipados, realizando un depósito de 100 dólares.