Gucci, un minorista de moda de alta gama, ha abierto con éxito una nueva ubicación en el metaverso.
Siendo la primera empresa en crear su propia ubicación dentro de la plataforma del metaverso con la apertura de su propia tienda de moda en el mercado inmobiliario digital, The Sandbox.
La apertura de una nueva tienda de moda en The Sandbox, se anunció en un comunicado de prensa el 27 de octubre.
Gucci Vault Land, una tienda conceptual experimental, estará abierta desde el 27 de octubre al 9 de noviembre.
La tienda virtual, seguirá existiendo en ese momento como un evento separado de las temporadas regulares de The Sandbox.
Durante el evento estarán disponibles para su compra ocho prendas de vestir, gorras, rampas de patinaje, incluso vehículos coleccionables digitales de voxel.
Los jugadores que posean colecciones, como Super Gucci y Gucci Grails, también obtendrán un coleccionable Gucci Vault Aura.
Aura, una prenda de vestir para avatares en The Sandbox, como regalo para la comunidad de Gucci Vault.
El director creativo Alessandro Michele, diseñó este nuevo concepto de tienda, en donde se destacarán artículos Gucci vintage raros especialmente seleccionados, conversaciones entre artistas modernos y la Maison.
A través de la narración de historias y juegos competitivos como las carreras de motos, el proyecto Metaverse permitirá a los usuarios experimentar la esencia experimental de Vault en 360 ° y luchar por su token de recompensa nativo, SAND.
La marca exclusiva, ha tenido varias experiencias de metaverso antes de este proyecto.
La firma realizó un evento Gucci Garden de dos semanas en Roblox el año pasado.
Para desarrollar la iniciativa del metaverso, el minorista colaboró con otros mundos virtuales, el videojuego Tennis Clash, la aplicación de chat coreana Zepeto.
En este momento, cualquier persona puede acceder a la tienda virtual sin boleto o NFT.
El objetivo final de esta iniciativa de metaverso es utilizar la gamificación para enseñar a la comunidad Web3 sobre el pasado de Gucci.