El token nativo de Solana, SOL, ha visto aumentar su cotización aproximadamente un 15%, tras la publicación de un tweet de Google Cloud.
El tweet etiquetaba al cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko (@aeyakovenko) sugiriendo que tenían pendiente realizar una revelación importante.
“Hola @aeyakovenko ¿Deberíamos contarles a nuestros seguidores la gran noticia?”.
Una hora más tarde, Google Cloud ampliaba el tweet en un hilo, anunciando que la red estaba ejecutando un validador de Solana que es capaz de producir bloques para participar y validar la red.
Además de convertirse en validador de la red, Google Cloud también ha estado trabajando para incorporar su Blockchain Node Engine a la blockchain de Solana.
Hasta el momento Blockchain Node Engine se había centrado en la red de Ethereum, debido a la gran cantidad de desarrolladores del ecosistema.
Un impulso para Solana
El precio de SOL se ha disparado tras el primer tweet (podríamos pensar que esa era la intención del gigante tecnológico) pero la influencia de Google podría ir mucho más allá.
Así, la incorporación al Blockchain Node Engine podría reducir considerablemente los tiempos de ejecución de un nodo de Solana.
Google también ha revelado que están indexando los datos de la red de Solana para llevarlos a BigQuery, el motor de base de datos de Google Cloud.
De esta forma, gracias al poder de procesamiendo de Google, las consultas sobre la blockchain se efectuarán de forma mucho más rápida y eficiente.
Google sigue avanzando en la blockchain
Google, que no quiere quedarse atrás en la carrera hacia la Web3 y la tecnología blockchain, suigue trabajando sin descanso en su servicio de nodos a través de su red de computación en la nube, Google Cloud.
Según aseguró Richard Widmann, director de servicios en la nube de Google, el gigante tecnológico está muy alineado con la tecnología y gran parte de valores de la blockchain y las criptomonedas.