La Agencia Digital de Japón está creando su propia Organización Autónoma Descentralizada (DAO) con el objetivo de continuar con su exploración de la tecnología Web3.
El objetivo de la Agencia Digital de Japón es comprender mejor sus aplicaciones, ventajas y limitaciones, antes de otorgarles un estatus legal.
El gobierno del país nipón, creó la Agencia Digital de Japón hace alrededor de un año, con la misión de facilitar la integración de la tecnología en su sociedad.
Como parte del proyecto, también se creó el Grupo de Estudio Web3.0, con el objetivo de comprender mejor el funcionamiento y la tecnología detrás de la blockchain.
Crear una DAO como objeto de estudio
La misión principal del Grupo de Estudio Web3.0 es comprender y asimilar lo mejor posible las aplicaciones de la tecnología blockchain.
El 2 de noviembre, el grupo de estudio decidió crear una DAO como resultado de su quinta reunión.
Una DAO es una forma de organización que existe en la blockchain y está gobernada por los titulares de su token nativo.
Los titulares del token de gobernanza pueden votar sobre asuntos relacionados con el funcionamiento de la organización.
De ésta forma, la nueva DAO podrá ayudar al grupo de estudio a identificar sus posibilidades y aplicaciones, así como sus limitaciones. También podrán evaluar la experiencia final del usuario.
En base a estas experiencias, el grupo anunció que compartiría los resultados.
La puesta en marcha
Según la nota publicada, en la primera fase, sólo los miembros del grupo de estudio podrán pertenecer a la DAO, además de otros actores de la Agencia Digital.
A medida que avancen las pruebas, la membresía se irá expandiendo, incluyendo a miembros preseleccionados por el Grupo de Estudio Web3.0.
Para poder arrancar la DAO, además de determinar los métodos de votación y establecer una organización, deberán crear un token de gobernanza para comenzar con su distribución. Además deberán crear una billetera compatible y establecer las tarifas de gas.
Queda por decidir si el proyecto continuará vivo una vez se disuelva el grupo de estudio.