Instagram permitirá a los usuarios crear y vender NFT, a través de la plataforma, donde hasta ahora solo se podían exhibir los coleccionables.
La compañía confirmó en marzo que estos activos llegarían a sus redes sociales y que, con el tiempo, se podrían acuñar.
No fue hasta mayo cuando comenzó a realizar pruebas para que ciertos usuarios pudiesen acoger colecciones de NFT y vincular sus criptocarteras.
Ya en agosto anunció que los usuarios tenían la posibilidad de publicar y compartir sus NFT tanto a través de Facebook como de Instagram.
A través de Instagram, expandió estos coleccionables digitales en las cuentas de esta última ‘app’ en 100 países más en, Oriente Próximo, Asia-Pacífico y las Américas.
Stephane Kasriel, el jefe de comercio y fintech de Meta informó en un comunicado:
“Un pequeño grupo de creadores pronto podrá crear coleccionables digitales (NFT) y venderlos directamente en Instagram”.
Meta implementará las nuevas funciones de NFT para un grupo selecto de artistas y creadores antes de que las funciones estén disponibles para usuarios más amplios.
Creadores como el fotógrafo DrifterShoots, la artista visual Ilse Valfré y la artista Amber Vittoria se encuentran entre los seleccionados para acceder anticipadamente a las nuevas funciones de NFT de Instagram.
Los NFT, son tokens de cadena de bloques únicos que indican la propiedad de un activo, generalmente una obra de arte digital.
En el lanzamiento, Instagram utilizará la cadena de bloques Polygon para acuñar NFT.
La aplicación también extraerá datos NFT de OpenSea para que el nombre y la descripción de la colección se puedan ver en Instagram.
Por otra parte, se está ampliando los tipos de coleccionables digitales que se pueden exhibir en la plataforma, para incorporar el video.
Adicionalmente, ha añadido el soporte para la blockchain de Solana y la wallet digital Phantom.
La información de las colecciones NFT, cuyos metadatos estén integrados en OpenSea, así como sus nombres o sus correspondientes descripciones, ya se pueden visualizar desde la propia Instagram.