El robo de NFTs se ha convertido en un problema importante, desgarrando millones de dólares en activos en la cadena de bloques y causando perdidas a sus creadores.
Estos robos han sido hechos especialmente por los exploits “wallet drainer” atacando a cobradores desprevenidos y no hay forma de revertir esas transacciones en la blockchain.
Sumado esto a la reventa de activos robados a compradores desprevenidos, complicando aún mas las cosas.
Pero en la Web3 los desarrolladores se encuentran trabajando en minimizar la capacidad de los estafadores de cripto para robar y beneficiarse de las ventas de NFTs, donde OpenSea es la que lidera este desarrollo.
La firma ha revelado a través de su twitter unas nuevas características que le permitirán a los usuarios protegerse de estafas y evitar que los ladrones arrojen rápidamente los activos robados en la blockchain.
La auto detección de NFTs tiene como objetivos:
- Prevenir la aparición de enlaces maliciosos en la plataforma ya sea a través de la descripción de un proyecto o el icono del sitio web.
- Escaneo automático de cualquier enlace que los usuarios ingresen en el mercado.
- Deshabilitación de cualquier punto a estafas conocidas, o que redirija los clickers a sitios web con código malicioso que podría deslizar los NFTs desde la billetera de alguien.
Esta herramienta esta basada en un seguimiento de la lista de bloques en expansión identificando exploits.
Pero también va un paso más allá al simular transacciones a través de cualquier solicitud de colectividad de billetera en el sitio web vinculado, permitiendo con ello tener una mayor seguridad a la hora de comprar algún NFT en la red de OpenSea.