JPMorgan Chase & Co. ejecutó su primera operación DeFi en una cadena de bloques pública, utilizando la cadena de bloques Polygon para negociar depósitos en efectivo tokenizados.
Esta acción constituye un paso significativo hacia la integración del mundo financiero tradicional con el mundo de las criptomonedas.
Inicialmente, la transacción se realizó bajo el piloto Project Guardian, dijo la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), lanzado oficialmente el 22 de mayo,
MAS dijo que se llevó a cabo una “transacción cruzada en vivo” el 2 de noviembre, involucró depósitos tokenizados en dólares de Singapur y yenes japoneses, junto con un ejercicio simulado de compra y venta de bonos del gobierno tokenizados.
El Project Guardian, se estableció como parte de un programa piloto que permite “explorar aplicaciones potenciales DeFi en mercados de financiación mayoristas”.
Dicho proyecto, permitirá examinar cómo las instituciones financieras tradicionales pueden usar activos tokenizados y protocolos DeFi para realizar transacciones financieras, entre otros usos.
El banco más grande de Singapur, DBS Bank, la firma bancaria con sede en Tokio SBI Digital Asset Holdings y la plataforma de liderazgo empresarial Oliver Wyman Forum, también participaron en el programa piloto.
Además fue respaldado por el protocolo de préstamos criptográficos Aave y el intercambio descentralizado (DEX) Uniswap.
JPMorgan se adentra en la blockchain
La operación se ejecutó en la red Polygon de capa 2 de Ethereum, utilizando una versión modificada del código de contrato inteligente del protocolo AAVE.
Tyrone Lobban, jefe de lanzamiento de blockchain y activos digitales de Onyx en la unidad de negocios Onyx de JP Morgan, compartió la noticia en Twitter el 2 de noviembre:
Por otra parte, Stani Kulechov, el CEO de Aave Companies, calificó el comercio de blockchain como “un paso monumental hacia adelante para DeFi”.
Kulechov agregó: “El uso del protocolo Aave para proporcionar un mercado de liquidez en la red principal de Polygon para la entrega y recepción de transacciones FX tokenizadas…es la primera vez que el mundo ve un caso de uso real para los protocolos DeFi institucionales.”
“Hoy fue el primer paso para demostrar que realmente podemos comerciar en estas redes públicas”, dijo Tyrone Lobban, director de Blockchain Launch y Onyx Digital Assets en JPMorgan, en una entrevista. “El futuro realmente está trabajando para escalar este momento crucial”.