Paxos, el emisor de la stablecoin USDP ha conseguido la licencia que le permitirá ofrecer operar con criptoactivos de forma local en Singapur.
La compañía ha hecho pública la aprobación de su licencia en la madrugada del miércoles.
La aprobación le permitirá ofrecer “productos y servicios de activos digitales y blockchain” a cualquier empresa con sede en el país.
Paxos ha tenio que cumplir con la Ley de Servicios de Pago aprobada en 2019, que regula los sistemas y proveedores de pago en el país.
Esta regulación, que permite a la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) controlar y regular mejor a ciertas entidades, incluidas las compañías relacionadas con la blockchain.
Paxos, comprometida con la supervisión
Rich Teo, director ejecutivo de Paxos en Asia, aseguró que la compañía era una de las primeras empresas norteamericanas en conseguir la licencia.
El director ejecutivo, también hizo hincapié en la necesidad de una supervisión ante los consumidores:
“Creemos que blockchain y los activos digitales revolucionarán las finanzas para todos en todo el mundo, pero el desarrollo de esta tecnología debe contar con una supervisión clara y protecciones para el consumidor.”
También tuvo elogios para el trabajo de la Autoridad Monetaria de Singapur:
“Estamos entusiasmados de tener a MAS como nuestro regulador y, con su supervisión, podremos para acelerar de forma segura la adopción de activos digitales por parte de los consumidores a nivel mundial en asociación con las empresas más grandes del mundo”.
Un estado activo con el sector
Hace sólo unos días, MAS (el banco central de Singapur) anunció propuestas de normas destinadas a las monedas estables, estableciendo requisitos de reservas y capitales, que podrán ser aprobadas, tras enmiendas, el próximo mes.
A finales de septiembre, la ciudad-estado acogió el Token2049, el evento más emblemático de la Semana de la criptografía de Asia.