MoneyGram acaba de añadir un servicio en su aplicación móvil que permite a los usuarios de EE.UU. comprar y vender criptomonedas.
En un principio, la oferta de MoneyGram se limitará a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), aunque esperan aumentar la selección el próximo año.
Este último lanzamiento de un servicio relacionado con las criptomonedas, muestra una empresa que intenta hacer realidad casos de uso de criptomonedas y blockchain en el mundo real.
Desde servicios de entrada/salida para wallets, gracias a asociaciones con Coinme, Stellar y G-Coin, hasta acuerdos transfronterizos a través de USD Coin (USDC) de Circle.
Y ahora, la nueva capacidad de comprar y almacenar criptomonedas simplemente usando su aplicación.
Esta nueva integración es posible gracias a la colaboración con Coinme, un exchange en el que MoneyGram realizó una inversión este año.
Según Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram:
“Las criptomonedas se suman a todo lo que hacemos en MoneyGram. Desde dólares, euros, yenes, etc., MoneyGram permite el acceso instantáneo a más de 120 monedas en todo el mundo, y consideramos que las criptomonedas y las monedas digitales son otra opción de entrada y salida”
También añadió que estaban encantados de ofrecer a sus clientes un acceso fácil de usar y fiable al comercio de criptomonedas.
No es el primer acercamiento de MoneyGram a las criptomonedas
No es la primera interacción del gigante de pagos con las criptomonedas, el año pasado realizó una alianza con Coinme en ésta dirección.
Concretamente habilitó 12.000 puntos de venta minoristas por todo EE.UU. para la compra y venta de Bitcoin con dinero en efectivo.
El gigante de pagos global ya es pionero en la innovación de pagos transfronterizos y la liquidación habilitada por blockchain.