Apollo Global Management una firma de capital privado, ha expandido la oferta de criptomonedas por medio de asociación con la plataforma de custodia de criptomonedas Anchorage Digital.
Cabe señalar que Anchorage, es un criptobanco registrado a nivel federal en los EE. UU., este se encargará de almacenar la gran mayoría de los activos digitales que la empresa Apollo Global Management maneja para sus clientes, según comunicado público.
Esta medida se da después de pasar un año fiscal difícil para el mercado de las criptomonedas, viéndose a bitcoin el activo digital más grande del mundo, bajar más del 70 % desde principios de 2022, ya que los inversores parecían nerviosos por la alta inflación en todo el mundo durante décadas.
Al respecto Diogo Mónica Cofundadora y presidenta de Anchorage Digital dijo:
“Es la validación de este incesante redoble de que [las criptomonedas] llegaron para quedarse”
“Este es un proceso y una tecnología con un horizonte de muy largo plazo y para las grandes instituciones realmente no importa que haya volatilidad a corto plazo”.
En tal sentido Apollo, que se negó a revelar los tipos de criptoactivos que poseen, pero dijo que su relación con Anchorage se remonta a mediados del año pasado, cuando la empresa exploró la mejor manera de salvaguardar los activos digitales de sus clientes. Posteriormente a esta fecha, Apollo participó en la ronda de financiación de la Serie D de Anchorage, que finalizó en diciembre de 2021.
Dijo Adam Eling, director de operaciones del equipo de activos digitales de Apollo:
“A medida que exploramos formas creativas de aplicar la tecnología blockchain en el negocio de Apollo, esperamos colaborar con Anchorage para la custodia de los activos de los clientes”.
Mónica también expresó que Anchorage participa en discusiones sobre cómo expandir potencialmente su relación con Apollo en el futuro.
A principio de este año Apollo contrató a la ex ejecutiva de JPMorgan Chase, Christine Moy, quien lidera la estrategia de activos digitales en toda la empresa y esta a su vez desempeñará un papel clave en sus decisiones de inversión en criptografía, blockchain y Web3.