ICE retiró $1.400 millones invertidos en Bakkt, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 28 de octubre.
Se espera que el valor de la plataforma de comercio de criptomonedas Bakkt disminuya en $ 1.4 mil millones en el tercer trimestre de 2022 debido a que la matriz retira capital.
Bakkt, creada en 2018, es un intercambio de criptomonedas estadounidense regulado y subsidiaria de ICE, el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
Intercontinental Exchange (ICE), fundada en el año 2000 en Atlanta, en Estados Unidos, posee y opera mercados de valores financieros y de materias primas en todo el mundo, así como múltiples cámaras de compensación.
La empresa matriz ICE, dijo que planea reducir el valor de la inversión en Bakkt de $ 1.5 mil millones a fines de junio de 2022 a solo alrededor de $ 400 millones a fines de septiembre de 2022.
Intercontinental Exchange , informó que esto no afectará los ingresos ajustados de la compañía.
ICE reportó pérdidas netas de $ 43,3 millones y de $ 27,6 millones en el primer y segundo trimestre, respectivamente.
En agosto de este año, Bakkt dijo que esperaba una pérdida neta trimestral durante el año debido a sus actividades comerciales y de inversión.
Además, Bakkt registrará una suma de $ 150- $ 160 millones para algunos activos intangibles a largo plazo.
El equipo de alta gerencia de Bakkt experimentó cambios significativos en los últimos años.
El director ejecutivo de la empresa, Adam White, anunció su partida en diciembre de 2021 para incorporarse, posteriormente a Blackstone como asesor principal en agosto de 2022.
No mucho después, el director financiero de Bakkt, Drew LaBenne, anunció su renuncia en mayo de 2022.
En ese momento, Karen Alexander asumió el cargo temporalmente y se convirtió oficialmente en directora financiera el 9 de agosto de 2022.
Un mal momento para el sector
Muchas empresas anunciaron la quiebra como consecuencia de la recesión actual del criptomercado.
Los grandes capitalistas de riesgo informaron condiciones comerciales desfavorables en el tercer trimestre, como a16z que perdió el 40 % del valor de un fondo de inversión en criptomonedas.
De la misma manera, Pantera Capital redujo el valor de uno de sus fondos de inversión en un 71 % y Genesis Trading redujo el valor del préstamo en un 79 %.
Las acciones de Bakkt cayeron de un ATH de alrededor de $50 a alrededor de $2,17 al 30 de octubre.