Core Scientific, la compañía minera más grande que cotiza en bolsa por tasa de hash y flota minera, podría estar enfrentando la bancarrota.
De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el 26 de octubre, Core Scientific informó que sus recursos en efectivo se agotarán a fines de 2022 o antes.
El gigante en el espacio de la minería, con más de 9.600 bitcoins en sus mejores momentos, ahora casi ha agotado toda su existencia.
La compañía al 30 de septiembre de 2022. contaba con 1.051 bitcoins y aproximadamente 29,5 millones de dólares en efectivo.
Al 26 de octubre, su tenencia disminuyó a 24 bitcoins y aproximadamente 26,6 millones de dólares en efectivo.
Adicionalmente, la deuda vence en el peor momento para tratar de obtener más capital, con precios deprimidos y falta de apetito financiero en el mercado.
Malos momentos para Core Scientific
La compañía se ha visto gravemente afectada por la caída prolongada del precio de Bitcoin y el aumento del costo de la electricidad.
El aumento de la tasa de hash global de Bitcoin también socava el rendimiento minero de la empresa y se ve afectado por las demandas en curso contra Celsius.
Celsius, invirtió 54 millones de dólares en Core Scientific en julio de 2021, como parte de un plan para invertir más de 200 millones de dólares en minería de Bitcoin.
Hasta la fecha, Core Scientific todavía le debe a Celsius $5.4 millones.
Adicionalmente, informó que su directorio decidió ignorar los próximos pagos, como compras de equipos, subvenciones, etc. y encontrar fuentes alternativas de capital o financiamiento de deuda, retrasar los gastos de capital o subastar activos.
Tras conocerse esta noticia, el valor de los títulos de Core cayó un 76% en el parqué estadounidense durante este jueves.
Desde que entró en el Nasdaq, la capitalización bursátil de la compañía descendió hasta los 90 millones de dólares, frente a los 4.300 millones de dólares de valoración en julio de 2021, cuando la empresa salió a bolsa.