Visa ha presentado solicitudes de marca registrada relacionadas con billeteras digitales, NFT y el metaverso ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en EE.UU.
La multinacional ya hace años que interactúa con la blockchain, por ejemplo facilitando sus tarjetas de crédito a los intercambios, para que éstos distribuyan sus tarjetas crypto.
El interés de la compañía por la Web3 ha ido en aumento últimamente, pero ahora parece decidida a ir un paso más allá.
Por lo que sabemos, parte de las patentes se aplica a “gestión de transacciones digitales, uso como monedero de moneda digital y software de servicios de almacenamiento”.
Otra aplicación estaría relacionada con “proporcionar el uso temporal de software no descargable para que los usuarios vean, accedan, almacenen, controlen, administren e intercambien moneda digital, activos crypto y tokens no fungibles (NFT)”
Otra parte está relacionada con “bienes virtuales no descargables y series coleccionables de fichas no fungibles”, así como “proporcionar entornos virtuales en los que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, de ocio o de entretenimiento accesibles en el mundo virtual”.
Visa y su interés por la blockchain
Claramente, una de las estrategias actuales de Visa parece estar enfocada al mundo de las criptomonedas, los NFT y el Metaverso.
Todo parece apuntar a que la multinacional se está preparando para ofrecer de forma directa servicios financieros relacionados con la blockchain y los activos digitales.
Según un portavoz de la compañía:
“En Visa, estamos continuamente explorando tecnologías que podrían conducir a nuevas innovaciones de pago y una mayor inclusión financiera”
Por el contenido de una de las patentes, podríamos deducir que Visa podría estar interesada en el desarrollo de un metaverso, o en desarrollar sistemas de pago crypto para metaversos ya existentes o por construir.