La ciudad japonesa de Toda ha hecho público que incorporará el metaverso en su sistema educativo, con el objetivo de combatir el absentismo.
El proyecto que Toda incorporará, plantea que en el futuro todos los estudiantes puedan acceder a clases en el metaverso además de unirse a clases en el mundo real.
El servicio escogido por el Ayuntamiento permitirá a los alumnos explorar el campus o usar aulas virtuales de estudio.
No obstante, no todos los alumnos podrán incorporarse, para acceder deberán ser aprobados por los directores de las escuelas.
Combatir el absentismo
El primer objetivo de la ciudad japonesa al incorporar el metaverso es reducir o incluso eliminar el absentismo.
Los datos del gobierno indican que casi 250000 estudiantes de primaria y secundaria faltaron durante al menos 30 días sólo en 2021.
Una encuesta realizada en la ciudad muestra que a los estudiantes de quinto curso les resulta más fácil relacionarse con otros estudiantes en un chat que en el mundo real.
El mundo docente lleva tiempo buscando formas de incorporar el metaverso a la educación. Este mismo año, una universidad de Tokio anunció que permitiría a los estudiantes ofrecer cursos en el metaverso.
China también trabaja en soluciones para ayudar a parte de su población a incorporarse al metaverso, enfocándolo en la formación laboral.
Japón, comprometido con la blockchain
Recientemente, también hemos sabido de la colaboración de la ciudad de Fukuoka con Astar Network para impulsar la integración de la Web3 en la ciudad.
Soichiro Takashima, el alcalde de Fukuoka, reveló las intenciones de la ciudad de liderar la implantación de la Web3 en Japón:
“Tenemos que hacer en el contexto de Web3 lo que las grandes empresas hicieron por el mundo cuando Japón era fuerte”.
Y hace sólo unas semanas, supimos que Japón estaba implementando reformas fiscales para mantener el capital crypto en el país.