La adopción continúa abriéndose paso, esta vez gracias a la asociación entre El Salvador y Lugano, para impulsar la adopción de Bitcoin.
El Salvador y la ciudad Suiza de Lugano han firmado un memorando de entendimiento, con el objetivo de promover Bitcoin.
Su misión será impulsar la educación y adopción de Bitcoin en sus respectivas zonas, así como en países y estados vecinos.
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en los EE. UU., hizo aparición en el Foro Plan B de Lugano y además anunció la creación de una “oficina de Bitcoin” en la ciudad.
Esta oficina, contará con un nuevo Consul Honorario, que se encargará de difundir y promocionar Bitcoin en el territorio suizo, Italia y el resto de Europa.
La adopción, un punto en común entre El Salvador y Lugano
La adopción de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador hace ya más de un año fue una decisión pionera a nivel global.
Con ello, el país dio un ejemplo al resto de países del mundo, abriendo a sus ciudadanos las puertas a una nueva forma de pago, que además no excluye a nadie.
La ciudad de Lugano, por su parte, el pasado marzo anunció que Bitcoin, Tether y algunas criptomonedas se convertían en monedas de curso legal.
Éste anuncio se realizó en el marco de un evento llamado “Lugan’s Plan B”, que también estuvo respaldado por Tether, con la presencia de su CTO.
Más integración
La ciudad Suiza se está planteando integrar los pagos con criptomonedas, aceptando Bitcoin para pagos de impuestos, matrículas y otras tarifas o servicios públicos.
“El PIB de El Salvador aumentó un 10% y su turismo un 30% tras declarar a Bitcoin como moneda de curso legal. Imagina lo que podemos hacer en una ciudad en el centro de Europa”.
Para Michele Foletti, alcaldesa de Lugano, este esfuerzo conjunto beneficiará a los ciudadanos de Lugano y El Salvador, a medida que se continúa trabajando hacia una economía global más inclusiva
Estaremos atentos a los próximos movimientos de adopción que salgan de esta nueva cooperación.