Google ha anunciado este jueves el lanzamiento de Blockchain Node Engine, un motor de nodos destinado a proyectos de la red Ethereum.
Blockchain Node Engine estará totalmente bajo la supervisión y gestión de Google, que lo definió como “un servicio de alojamiento de nodos totalmente administrado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos”.
De esta forma, los desarrolladores en la Web3 tendrán a Google Cloud como una nueva opción para gestionar sus nodos de forma sencilla y segura.
Un servicio más ágil para la blockchain
Blockchain Node Engine está pensado para facilitar la vida a los desarrolladores, de forma que se puedan eliminar las tareas repetitivas al desplegar una blockchain
“Mientras que los nodos autogestionados suelen ser difíciles de desplegar y requieren una gestión constante, Blockchain Node Engine es un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos”
Además de liberar a los desarrolladores de ciertas tareas, tediosas y repetitivas, éstos podrán aprovechar los recursos de seguridad de Google Cloud.
Innovando en la Web3
Con este movimiento, el gigante informático intenta apoyar a las organizaciones involucradas en el desarrollo de la Web3.
Google Cloud pretende ofrecer servicios de hospedaje para la blockchain, fiables y fáciles de usar, de forma que los desarrolladores puedan enfocarse en la innovación y el escalado de sus aplicaciones Web3.
En el portal ya habilitado de soluciones para la Web3, podemos ver involucrados a nombres como Solana, APTOS, Hedera, TRM o NEAR.