Elon Musk ha confirmado la compra de Twitter, al tiempo que CZ de Binance ha hecho pública su participación como inversor en la adquisición
Elon Musk, el gerente general de Tesla y SpaceX, confirmó que compra la red social Twitter después de numerosas especulaciones sobre el asunto y a menos de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado un tribunal para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.
El magnate lo anunció en un comunicado publicado en su cuenta de la red social:
“La razón por la que adquiero Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización el tener una plataforma digital común donde una amplia diversidad de creencias puedan ser debatidas en una manera saludable, sin recurrir a la violencia”.
Elon Musk
Adicionalmente, manifestó que no desea que la plataforma se convierta en un “infierno de todos contra todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.
Después de la adquisición Musk inició despidos inmediatos de algunos de sus principales ejecutivos, entre ellos al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos.
Ahora se plantean una serie de nuevas preguntas para el futuro de la plataforma y los muchos rincones de la sociedad afectados por la adquisición.
Musk ha dicho que planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter, para darle entrada a un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”.
El multimillonario también ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas.
En este sentido, se plantea la posibilidad de que una cantidad de usuarios previamente prohibidos puedan resurgir en la plataforma.
Por otra parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance confirmó el viernes que era un inversionista de capital en la adquisición Twitter.
A través de un comunicado enviado por correo electrónico, Zhao dijo:
“Estamos emocionados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter”.
“Nuestro objetivo es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y Web3 en para ampliar el uso y la adopción de la tecnología cripto y blockchain”.
Zhao recomendó a Musk, después de conocer su intención de comprar Twitter que debería “privatizarlo, emitir un token, descentralizarlo”, y agregó que una prioridad debería ser reducir el spam y las estafas en la plataforma.