El famoso exchange FTX estaría trabajando en una nueva stablecoin, según reveló su CEO, Sam Bankman-Fried en una entrevista.
FTX es uno de los principales exchanges en todo el mundo y últimamente no cesan sus anuncios sobre nuevas adquisiciones.
Según las declaraciones de su CEO, ya estarían trabajando en una nueva moneda estable propia del exchange.
Hace algunos días, Bankman-Fried ya hizo comentarios sobre la posibilidad de que llegase una nueva stablecoin al mercado:
“Finalmente, será interesante ver qué emerge del espacio de las monedas estables sin respaldo fiduciario, post-Luna y post-DAI-holding-USDC”
“Mi conjetura es que será algo que genere interés o que tenga alguna ventaja.”
Siguiendo los pasos de Binance y Coinbase
Con este movimiento, el exchange se acercaría a rivales como Binance o Coinbase, que ya tienen su propia stablecoin en sus exchanges.
Binance, actualmente el intercambio con más transacciones a nivel global, comenzó a emitir BUSD en 2019, mientras que USDC apareció en Coinbase un año antes, en 2018.
Actualmente, FTX ofrece pares con las siguientes monedas estables: BUSD (Binance USD), USDC (USD Coin), TUSD (TrueUSD), USDP (Pax Dollar) y HSUD, de Stable Universal.
La noticia aparece sólo unos días después del cierre definitivo de USN, la stablecoin de la red de NEAR Protocol.
Las inversiones de FTX
FTX no ha dejado de realizar adquisiciones durante todo el mercado bajista, como la absorción de Alameda Research o la reciente adquisición de Voyager.
También consiguió un 30% de Skybridge Capital o BlockFi, entre otras compañías.
Aunque en mayo Bankman-Fried adquirió una participación del 7.6% de Robinhood, en la entrevista descartó que FTX estuviese interesada en adquirir el 100%.