Geo es un navegador Web3 que intenta arreglar un Internet “fundamentalmente roto”, mediante la creación de sistemas basados en información verificable.
La aplicación la ha anunciado Yaniv Tal, ex CEO de Edge y Node, además de cofundador de The Graph y se trata de un navegador Web3 y una aplicación de organización del conocimiento.
El objetivo es aprovechar las herramientas de la blockchain para organizar el conocimiento público global en un gráfico de conocimiento descentralizado.
La empresa accederá a los datos en la blockchain de The Graph, que ofrecerá funciones como la indexación de datos y Geo facilitará el interfaz de usuario, como una entidad aparte.
“Desde mis primeros días construyendo The Graph, visualicé un gráfico de conocimiento descentralizado global. Hoy tenemos la infraestructura para acceder de manera eficiente a los datos de blockchain para miles de desarrolladores, pero necesitamos ir un paso más allá para organizar datos del mundo real que todos puedan usar a diario.”
“Ese es el papel que jugará Geo, y estoy encantado de trabajar junto a un gran equipo de ingenieros y desarrolladores para embarcarnos en nuestro viaje de construir Geo en su forma completa.”
Yaniv Tal, fundaador de Geo
Geo viene a arreglar un “internet roto”
Para Tal, los usuarios se ven obligados a confiar a ciegas en los servidores y en la información de seguridad que nos ofrecen los sitios web y según él, Internet está “fundamentalmente roto”.
“Hay mucha gente que está emocionada por Web3, pero en nuestra mente, Web3 todavía no existe”
“Lo que necesita es algo así como un navegador Web3 real que le brinde los beneficios que Web3 debe brindar, y eso es verificabilidad”.
La innovación en la Web3 está atrayendo el interés de muchas firmas de capital de riesgo de la blockchain últimamente y la expectación con los nuevos desarrollos no para de crecer.
Los planes de la compañía pasan por lanzar una serie de eventos en San Francisco , donde probarán sus ideas en uno de los principales centros tecnológicos y Web3 del mundo.