Apple ha publicado una actualización de sus reglas sobre criptomonedas y NFT, que podría no ser muy bien recibida.
Las nuevas normas publicadas podrían desincentivar el uso de de estas tecnologías en su plataforma, debido a las restricciones que comporta.
Sobre los exchanges, las reglas establecen que las aplicaciones pueden facilitar transacciones de criptomonedas en intercambios regulados.
No obstante, los servicios sólo se podrán ofrecer en los países o regiones donde tengan una licencia activa para ello.
“Las aplicaciones no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como criptomonedas o billeteras de criptomonedas”
Si una plataforma de intercambio quiere ofrecer sus servicios, para ello deberá cumplir primero con todos los requisitos y sistemas de Apple.
Las normas de Apple para los NFT
Las nuevas reglas establecen que las aplicaciones pueden facilitar compras para vender NFT y servicios relacionados.
También se permite a los usuarios navegar por las colecciones de terceros, siempre y cuando éstas no redirijan al usuario a sistemas de pagos de terceros.
“Las aplicaciones no incluirán botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación”
Ésto quiere decir que cualquier tipo de operación comercial con NFT debe usar el mecanismo de pago en la aplicación de Apple.
Una decisión que no va a ser del agrado de muchos, ya que el gigante tecnológico es criticado por su tarifa del 30% en cualquier pago que pase por su sistema.
Aunque esto no suponga una prohibición, sí supone una restricción para los NFT, ya que habrá que sumar ese 30% al precio.