FTX ha anunciado que destinará 6 millones de dólares a las víctimas del ataque phishing en el que suplantaron a 3Commas.
El exchange, en palabras de su CEO Sam Bankman-Fried, ha asegurado que la compensación “es algo de una sola vez”.
Hace sólo unos días, un grupo de usuarios de FTX informaron de `pérdidas de activos en su plataforma, tras haber sido víctimas de un ataque de tipo “phishing” o suplantación de identidad.
Los hackers clonaron el sitio web de 3Commas, una plataforma de bots que opera en FTX, para atraer a los usuarios y capturar sus claves API, logrando así robar sus fondos.
Algunos usuarios informaron de pérdidas de alrededor de 1.5 millones de dólares en el ataque.
3Commas acabó confirmando que se comprometieron varias claves API y que fueron utilizadas para realizar operaciones no autorizadas, al tiempo que negaba cualquier responsabilidad por el incidente.
FTX avisa que es un caso excepcional
Los usuarios afectados recibirán una compensación por parte del exchange de criptomonedas, que llegará hasta 6 millones de dólares en su conjunto.
No obstante, Bankman-Fried hizo énfasis en la excepcionalidad del caso, aclarando que no pueden realizar compensaciones por ataques realizados a terceros.
“En general, no podemos compensar a los usuarios que son estafados por versiones falsas de otras compañías en el espacio“, dijo el CEO. “No es FTX y básicamente no tenemos control sobre él“
Sin embargo, más tarde adelantó que en este caso específico, FTX estaba dispuesta a hacer una excepción y gestionar una indemnización a las víctimas.