El Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) actualizó la sección de criptomonedas en el borrador de instrucciones de 2022 para el formulario de impuestos 1040.
El 1040 es el formulario de impuestos usado para presentar las declaraciones tributarias individuales en los EE. UU. Las nuevas instrucciones contienen varios cambios relacionados con la criptomoneda.
La sección titulada “Moneda virtual” ha sido reemplazada por una titulada “Activos digitales“. El IRS detalló:
“Los activos digitales son cualquier representación digital de valor que se registra en un libro mayor distribuido con seguridad criptográfica o cualquier tecnología similar. Por ejemplo, los activos digitales incluyen tokens no fungibles (NFT) y monedas virtuales, como criptomonedas y monedas estables”.
Por consiguiente en las instrucciones se explica que los contribuyentes que:
“recibieron (como recompensa, premio o pago por bienes o servicios )” o “vendió, intercambió, regaló o enajenó de otro modo un activo digital (o cualquier interés financiero en cualquier activo digital)”, durante el 2022;
Están en la obligación de marcar la casilla “Sí” en la página 1 del formulario fiscal 1040.
Cambios del IRS en el formulario 1040:
Entre los cambios respecto a las instrucciones del año 2021, esta la inclusión de los NFT y Stablecoins como activos digitales.
Matt Metras, un agente especialista en impuestos de criptomonedas en MDM Financial Services, fue citado por CNBC diciendo el lunes:
“Creo que es un buen cambio. Las personas que intercambian cosas como NFT no pensarían en eso como una moneda virtual”.
Metras también añadió:
“El IRS siempre estará detrás de la bola ocho porque simplemente no pueden mantenerse al día con la rapidez con la que cambia el espacio criptográfico”.
Cabe señalar que a mayor adopción de la tecnología blockchain por parte de muchos sectores y gobiernos; mayor es la necesidad de los entes gubernamentales de implementar regulaciones para este sector.