MakerDAO ha lanzado una votación para aprobar el depósito de 1.600 millones de USDC en Coinbase Prime, con el objetivo de obtener un 1.5% de rendimiento anual.
La votación está abierta en el momento de escribir este artículo y a sólo tres días del cierre.
Hasta el momento, el 88% de los votos parecen estar a favor, por lo que es muy probable que acabe aceptándose la propuesta.
Hay que recordar que Coinbase, junto a Circle, es uno de los emisores de USDC y la operación sería muy beneficiosa para el exchange, ya que además de incrementar sus activos, le reforzaría a la hora de promover acuerdos similares.
MakerDAO ¿camino de la centralización?
La decisión tiene importantes detractores, para los que la decisión acercaría a MakerDAO a una centralización no deseada.
Chris Bleck, analista, experto en DeFi y delegado de MakerDAO es uno de ellos:
“DAI está a 6 días de ser completamente capturada por Coinbase (…) si se aprueba esta propuesta, no habrá vuelta atrás para MakerDAO”.
“En última instancia, tendrá que capitular ante las demandas del gobierno o ser destruido por su captor. La descentralización en Ethereum está muriendo ante nuestros ojos”.
Muchos analistas muestran su preocupación por los acercamientos entre MakerDAO y Coinbase, debido a la influencia de entidades gubernamentales y corporativas en el exchange.
Cabe destacar, que el consorcio de Circle y Coinbase ya ha bloqueado más de 80 wallets desde el nacimiento de USDC.
MakerDAO es una plataforma de préstamos DeFi que corre en la blockchain de Ethereum y cuenta más de 7.500 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL)