Circle y Axelar se han unido para crear un USDC centrado en aplicaciones de cadena cruzada, permitiendo con ello su uso en otras blockchain.
Esta integración se da poco después que Circle diera a conocer el soporte de USDC nativo en varios ecosistemas, noticia que fue anunciada por este medio el pasado 30 de Septiembre.
Siendo: Avalanche, Cosmos, Ethereum, Polygon y Sui, las primeras cadenas integradas con General Message Passing (GMP) de Axelar.
Cabe señalar que sí usuario envía un activo sea cual fuere, el token que recibe en el otro extremo no es nativo del ecosistema donde lo recibe; lo que es igual, a recibir una versión sintética del mismo.
Por consiguiente, pueden llegar a ocurrir problemas de liquidez y vulnerabilidad en seguridad sí el puente es atacado.
En este marco, el GMP de Axelar viene a permitir que las aplicaciones integren el puente de Circle, donde Circle solo supervisa y verifica el movimiento de USDC nativo entre cadenas, quitando la necesidad de activos envueltos; la fusión de las 2 tecnologías hace que esta tarea, sea más fácil, segura y rápida para el usuario.
Diferentes usos de Circle USDC de cadena cruzada:
- Intercambios rápidos entre blockchains.
- Ejecución de operaciones con un solo clic.
- Intercambio de NFT entre blockchains.
- Mayor seguridad.
- No deslizamiento.
Un ejemplo de aplicabilidad: Si un titular de USDC en Solana quiere comprar un NFT que cotiza en OpenSea en Ethereum:
El usuario emite una transacción desde su billetera Phantom a OpenSea en Ethereum, devolviendo el NFT a la billetera Phantom en Solana.
Según el cofundador de Axelar, Sergey Gorbunov, en el anuncio de la compañía:
“Estamos encantados de asociarnos con Circle, para proteger Web3 y hacerlo universal y fácilmente accesible para los próximos millones de usuarios”.