Ripple se ha anotado otro punto en la larga demanda que mantiene con la SEC, al haber conseguido acceder a los documentos de la SEC.
La demanda en la que la SEC mantiene que XRP se vendió ilegalmente como un valor no registrado da otro vuelco, al parecer a favor de Ripple.
Los documentos y correos electrónicos de la Comisión de Bolsa y Valores, finalmente fueron entregados a la compañía, según anunció por Twitter este jueves.
Según Stuart Alderoty, consejero general de Ripple, la batalla por conseguir dichos documentos ya duraba 18 meses:
La larga espera de Ripple
En los documentos se recogen declaraciones del exdirector de la SEC, William Hinman, en las que afirmaba que tanto Bitcoin como Ethereum “están lo suficientemente descentralizados como para estar sujetos a la regulación federal de valores”.
Ripple consiguió legalmente el derecho a solicitar los documentos en enero de este año, pero la SEC ha estado intentando evitar que la compañía accediese a ellos.
No fue hasta hace unas semanas, que un juez de distrito federal anuló los repetidos intentos de la SEC de evitar que Ripple accediese a ellos.
La compañía asegura que revelarán discusiones internas que llevaron a las declaraciones sobre Bitcoin y Ethereum, sin mencionar a otros proyectos de la blockchain como XRP.
“Si bien siguen siendo confidenciales por ahora (ante la insistencia de la SEC), puedo decir que valió la pena luchar para obtenerlos”
“Siempre me he sentido bien con nuestros argumentos legales, y ahora me siento aún mejor. Siempre me sentí mal con las tácticas de la SEC, y ahora me siento aún peor”.
Stuart Alderoty, consejero general de Ripple
Los abogados de la compañía esperan poder volver a citar a Hinman directamente, para abordar el contenido de los documentos, dando paso a un episodio más en la disputa con la SEC .