El proveedor de servicios de criptografía Prime Trust acordó el jueves devolver USD 17 millones de la plataforma de préstamo de criptomonedas Celsius, que supuestamente retuvo justo cuando las monedas digitales tocaron fondo el año pasado.
Celsius Network demandó a Prime Trust por más de 17 millones de dólares en activos, según un expediente judicial publicado en el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York publicado el 23 de agosto.
Según la demanda, el demandante alegó que el proveedor de servicios de criptomonedas “se negó a cumplir con su obligación” al transferir dicha cantidad en criptoactivos.
Estos criptoactivos comprenden: 398 BTC, 196.268 CEL, 3.740 ETH y 2,2 millones de USDC, lo que equivale a aproximadamente 17 millones de dólares.
La compañía buscaba la transferencia de los criptoactivos que estuvo en manos del proveedor de custodia entre 2020 y mediados de 2021.
Según Celsius, el proveedor de servicios de criptomonedas no tenía ningún derecho de propiedad sobre los activos y que su papel era puramente “de naturaleza ministerial”.
Prime Trust se negó a transferir los activos
Cuando ambas compañías terminaron su relación en junio de 2021, Celsius solicitó al proveedor que le transfiriera los activos, según la propia compañía:
“Prime Trust pretendió terminar su relación con Celsius e indicó su deseo de devolver los criptoactivos que tenía a Celsius […] Celsius ordenó que transfiriera ciertos criptoactivos […] Prime Trust cumplió en parte, transfiriendo criptoactivos por un valor aproximado de 119 millones de dólares […] pero Prime Trust fracasó y se negó a transferir a Celsius aproximadamente 17 millones de dólares en criptoactivos […]”.
En una audiencia en el Tribunal de Quiebras de EE.U.U. para el Distrito Sur de Nueva York, Prime Trust acordó el jueves devolver los criptoactivos para resolver la demanda.
Mientras que el tribunal decida cómo distribuir los activos de Celsius, éstos quedarán en una cuenta separada.