Voyager Digital Ltd. cancelará a sus clientes el 72% del valor de sus cuentas en virtud de un acuerdo tentativo para que la empresa se venda a FTX US, el intercambio de activos digitales.
Según el acuerdo aprobado por el juez de quiebras de EE. UU. Michael E. Wiles el miércoles, la compañía puede cancelar su acuerdo con FTX, según una cláusula, si recibe una oferta más alta que pague más a los clientes.
Wiles presionó a Voyager para que incluyera esta cláusula de quiebra estándar llamada “salida fiduciaria”.
Dicha cláusula permite a las empresas considerar ofertas más altas hasta que finalice la venta para garantizar que los acreedores obtengan el mejor trato posible.
La venta no puede cerrarse hasta que Wiles apruebe el plan de pagos por bancarrota de Voyager, que el juez podría considerar en diciembre.
El acuerdo con FTX permitiría cancelarse las deudas de prioridad se paguen en su totalidad y adicionalmente, los clientes de Voyager recuperen aproximadamente el 72% del valor de sus cuentas, congeladas desde el 1 de julio.
FTX ganó una subasta de dos semanas por Voyager en virtud de un acuerdo vinculado a la aprobación judicial del plan de pago de los acreedores, dijeron los abogados durante una audiencia judicial realizada por teléfono.