Tether ha anunciado hoy jueves a través de sus redes, que USDT estará disponible en más de 24.000 cajeros automáticos, repartidos por más de 1.000 ciudades en Brasil.
Según el anuncio, el logro ha sido posible gracias a la asociación con SmartPay, una empresa brasileña fundada por Rocelo Lopes.
Gracias a la solución Swapix, los brasileños podrán convertir USDT en reales y retirarlos en los cajeros de Banco24Horas.
Cabe destacar, que los cajeros están disponibles en más de 1.000 ciudades brasileñas, facilitando la localización de estos puntos.
El comercio con Tether en cajeros será una realidad en Brasil
Los usuarios podrán enviar USDT desde sus wallets o exchanges directamente a un cajero automático, de forma totalmente transparente.
Además, a partir de febrero los usuarios podrán depositar reales brasileños en cajeros automáticos y recibirlos ya convertidos a USDT en sus wallets.
Según el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino:
“Agregar tokens Tether a los cajeros automáticos en todo Brasil brinda la oportunidad de incluir a más personas en el sistema financiero”
“Esto traerá cambios importantes no solo a la industria de pagos, sino a todo el ecosistema financiero brasileño”.
Cabe destacar que USDT es la moneda estable con más capitalización y volumen de negociación del mercado y se ha convertido en una forma sencilla de exponerse al USD en países con economías débiles.
Previamente, en mayo de año, Tether lanzaba el token MXNT, que vinculó al peso mexicano en un programa de pruebas de adopción de las criptomonedas en América Latina.
El anuncio se publicó en la web la compañía el jueves 20 de octubre y aclara que la oferta de SmartPay no se limitará sólo a su moneda estable, lo que es una buena noticia para la adopción.